Ornamentos


01. Estolas moradas


02. Estolas blancas


03. Casullas


04. Otros

Los ornamentos tienen el objetivo de mostrar la espiritualidad sacerdotal.

Buscan ser una ayuda al sacerdote y a los fieles para comprender mejor el

misterio de Dios a través de la liturgia.

Estolas moradas

BUEN PASTOR


La vida de sacerdote está entregada por el bien de las ovejas. Las lleva en sus hombros, en su corazón y en sus manos (tres ovejas). Participa de la misión de Cristo de llevar a todas las ovejas al reino de los cielos (cayado de pastor).  Para poder ayudar a las ovejas, él mismo debe ser cordero, que ofrece su vida junto con Cristo inmolándose como víctima por el bien de sus hermanos los hombres (oveja a la altura del corazón).

OTRO CRISTO


El sacerdote esta llamado a

una identificación sacramental y mística con el Señor, especialmente con su pasión y resurrección. A través de la unión con Su voluntad (clavos en forma de cruz), de la trasformación de sus criterios (corona de espinas) y de su conversión, muriendo a si mismo (cruz), va adquiriendo los mismos sentimientos de Cristo

PESCADOR


El sacerdote se sienta en su confesionario y lanza las redes (red dorada). Los peces son hombres en búsqueda de la misericordia que se acercan al confesionario (peces pequeños). Son acogidos por el sacerdote, “otro Cristo” (pez grande) y por la gracia se identifican cada vez más con Cristo.

SAGRADO CORAZÓN


El sacerdote está llamado a identificarse con el corazón de Cristo Sacerdote. A través de su unión íntima con Dios va adquiriendo los mismos sentimientos del Hijo y así puede amar y perdonar con el mismo corazón de Dios (corazón). Se adhiere a la Voluntad del Padre en la cruz en la que se clava junto con Cristo (cruces). Desde esa unión se derraman las gracias de misericordia.

AGUA DE LA GRACIA


Dios es la fuente y el origen de donde brota el agua viva que purifica, lava y sacia la sed de los hombres (forma de agua dorada). El sacerdote, dispensador de la gracia, lleva a los hombres esa agua (galón dorado). A través de la cruz, el sacerdote “otro Cristo”, alcanza para los fieles la gracia del agua derramada del costado herido de Cristo (cruz dorada).

CRISTO CRUCIFICADO


El Sacerdote ha sido invitado por el Señor a subirse a la cruz para morir junto con Él (Cristo crucificado). De este modo abre, en el horizonte del hombre (horizonte que delimita el sol), una perspectiva de redención. Por la gracia sacramental las personas van siendo introducidas en el encuentro con el Padre, es decir, en Su cielo; en Su eternidad (sol).

Estolas blancas

SAGRADO CORAZÓN DE MARÍA


Por la intercesión de María (iniciales de María) va teniendo las mismas actitudes que tenía ella para responder a Dios. Es así como el Señor le pide estar a los pies de la cruz dejando que la espada sea clavada en su corazón como a la Virgen de los Dolores (inmaculado corazón de María).


LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS



SAGRADO CORAZÓN



Casullas

MISERICORDIA


La casulla representa la misericordia de Dios que cubre al sacerdote. La misericordia es alcanzada por Cristo en el misterio de la cruz (cruces en la tela). La misericordia no solo cubre al sacerdote sino que lo transforma en “otro Cristo”. A través del misterio de la Eucaristía el sacerdote recibe las gracias para tener el corazón de Jesús (bordado del sagrado corazón) y así ofrecerse junto con Él para que se derrame la misericordia a todos los hombres.


Otros

VIRGEN DE LOS DOLORES


La casulla representa la intercesión de la Virgen hacia el sacerdote. María cubre con su manto de pureza (blanco de la casulla) al hombre que ha sido ungido para ser “Otro Cristo”. El manto tiene estrellas (estrellas doradas) que representan la presencia de la Virgen, estrella de la mañana, que guía al sacerdote por el camino de Dios. Ella lo toma de su mano y lo conduce al calvario para sea capaz de morir junto con Cristo en la cruz (cruces del fondo) y así tener el mismo corazón de Dios.



BUEN PASTOR

Alba





SAGRADO CORAZÓN

Purificador, manutergio y palia



PESCADOR

Altar y ambón


Si te interesa adquirir

ornamentos contáctanos:


www.bettefilamexico@gmail.com