fbpx

Blog

blog

Orar en distintos

momentos de la vida

LA NAVIDAD

LA NAVIDAD

El origen de la fiesta de la Navidad ¿Realmente Jesús nació el 25 de diciembre?             La...

leer más

La Misa

Los textos presentados a continuación pueden ayudar a profundizar en el misterio de la Misa para poder hacer de ella un encuentro con Dios.

La Oración

Los artículos sobre la oración contienen una metodología de oración y 10 modos de orar. Pueden ser una ayuda para aprender a relacionarse con Dios a través de la oración.

Palabra de Dios

Dinámicas para vivir el año litúrgico en casa

Orar con Los Santos

Santa Cecilia

Santa Cecilia

Orar con los santos Santa Cecilia   En noviembre celebramos a la bella virgen y mártir romana...

leer más

La Biblia, Palabra de Dios

Reflexiones

1. COMENTARIOS A LA LITURGIA DOMINICAL

Una herramienta para poder acercarse a la liturgia de todos los domingos y hacer de ella un alimento para la vida personal.

La Iglesia concede todos los domingos unos textos tomados de la Sagrada Escritura para conceder a los cristianos un alimento semanal. Acercarse a ellos con un corazón abierto va permitiendo que La Palabra de Dios vaya transformando los propios criterios y la propia vida en los criterios de Dios y en el estilo de vida propuesto por Jesús. Para ello se ofrece una reflexión semanal de la liturgia basado en las lecturas que presenta la Iglesia en la Misa durante la liturgia de la Palabra.

Recursos:

 

2. HORAS EUCARÍSTICAS

Predicaciones ante Cristo Eucaristía basadas en la Sagrada Escritura. La Iglesia invita a sus fieles a tener un momento de adorar y reparar el corazón de Jesús todos los jueves. Es el día que se recuerda la institución de la Eucaristía y la oración en el huerto de Getsemaní. Por ello pueden ayudar reflexiones basadas en textos Bíblicos para que La Palabra de Dios vaya penetrando en el corazón y configurando el alma con el corazón de Cristo Eucaristía.

Recursos:

3.ORACIÓN CON ICONOS:

Meditaciones dirigidas en base a un icono bizantino. 

Los iconos bizantinos se consideran ventanas a la trascendencia. Llevan a los cristianos a descubrir los misterios de Dios expresados manifestados en la Sagrada Escritura a través del arte.

Los iconos, Palabra de Dios en líneas y colores, muestran realidades espirituales. Orar con los iconos ayudan a descubrir a Dios y llenarse de Él.

Recursos: